Terapia con Cristales en las bodegas Herencia Altés

Este Marzo tuve el inmenso placer de poder hacer dos grupos de 10 mujeres maravillosas cada uno, en las Bodegas "Herencia Altés".  De la mano de Nuria Altés, socia fundadora de esta iniciativa, nos reunimos en un lugar mágico, lleno de ricos sabores e historia.

 

En este lugar se produjo la magia, en una noche de luna llena, para sanar nuestros cuerpos colectivos de mujeres.

 

Debajo del nivel de la superficie, a muchos metros de profundidad, junto a la barricas de madera donde los vinos agrandan su espíritu para lograr enloquecer a nuestras papilas gustativas, en la quietud de la oscuridad iluminada por decenas de candelas, realizamos una sesión de sonidos sagrados de los cristales.  Tenidas en el suelo, envueltas con la luz cálida y tapadas con colchas de diferentes colores y texturas, nos dispusimos a escuchar un cuento ancestral para despertar nuestra esencia a veces olvidada.  Con el silencio de nuestras emociones dejamos que nuestro cuerpo recuperara su sabiduría al abrigo de sonidos sagrados, tal vez en algún tiempo remoto escuchados.

 

La unión de estos momentos sagrados: el momento en el que el vino crea su consistencia, cuerpo y alma de cualquier amante, y los sonidos de cinco minerales antiguos con su presencia y capacidad, hicieron que nuestros cuerpos sintiera, soñaran, y se expresaran, creando un momento sanador muy especial difícil de olvidar.

 

Muchas nos conectamos con nuestro útero y sus historias repletas de experiencias pendientes de ser vistas; otras soñamos conectando con una esencia quizás olvidada; algunas nos permitimos sentir sensaciones corporales que recorrían nuestro sistema nervioso; mientras otras pudimos sentir emociones muy antiguas que pertenecían al lugar donde las bodegas están emplazadas.

 

Ubicada en tierras llenas de historia, las bodegas se encuentra ente  "Coll de Moro", antiguo poblado ibérico y el lugar donde la guerra civil desató una de las batallas más sangrientas "la batalla del Ebro" pero a la vez el despliegue humano más hermoso para sanar a las personas heridas. 

 

Sin lugar a dudas, un lugar emblemático dónde sanar colectivamente nuestro cuerpo-territorio mujer. El lugar donde debíamos encontrarnos. 

 

¡Gracias a todas, y nos vemos otra vez en Noviembre!

 

A bajo les dejo el link de esta Bodega integrada con la naturaleza,  un hermoso ejemplo de cómo se puede honrar al pasado sanando las heridas para construir un futuro lleno de amor; una agencia local donde visitar el poblado ibérico, y finalmente el link del centro de interpretación en Batea, donde conocer más sobre la batalla del Ebro y lo que supuso en nuestra histórica colectiva.

 

Bodegas "Herencia Altés"

No dejes de visitar este lugar y de paso probar sus vinos de excelente calidad siguiendo un proceso holístico de conexión con la naturaleza.

 

¡No te lo pierdas!

 

Poblado Ibérico, Coll de Moro

Tampoco podemos perdernos una visita al poblado ibérico, que nos muestra una vez más, que somos una tierra de mezcla de culturas con vínculos entre los íberos y civilizaciones más antiguas del Mediterráneo.

La Batalla del Ebro

La Batalla del Ebro representó uno de los episodios más importantes de la Guerra Civil, pero más que relatar la batalla, lo que es bien interesante es que también fue el lugar donde el ejército de la República desplegó la asistencia sanitaria más avanzada para la época.

 

La visita al Centro de Interpretación Hospitals de Sang (Hospitales de sangre) de Batea es una visita indispensable para entender como muerte y vida, -crueldad y solidaridad- van siempre de la mano.


Nueva formación ONLINE

Formación
Formación

Nueva formación ONLINE, de Terapia Integrativa Avanzada para personas de habla en español ante la crisis actual de Pandemia.